a

La creacion de parques y áreas protegidas en el Perú es uno de los sistemas mas eficientes para proteger la diversidad biologica y los ecosistemas que aquí se encuentran.



Mapa de la Areas Naturales Protegidas en Peru

Mapa de la Areas Naturales Protegidas en Peru

domingo, 4 de julio de 2010

Santuarios Nacionales

Son áreas donde se protege con carácter intangible el hábitat de una especie o una comunidad de la flora y fauna, así como las formaciones naturales de interés científico y paisajístico. Entre ellas encontramos:

Huayllay

Su objetivo es proteger las formaciones geológicas del Bosque de Piedra de Huayllay, así como su flora y fauna nativas.


Calipuy

Su objetivo es proteger un rodal denso de Puya Raimondi, que constituye un valioso potencial biótico para la especie, y a las poblaciones de guanaco.



Lagunas de Mejía

Su objetivo es conservar un refugio único en la región costera del país para las aves migratorias de otros continentes en su ruta migratoria Norte-Sur y conservar el hábitat para las especies endémicas en peligro de extinción, así como importantes asociaciones de flora y fauna silvestre propia de los ecosistemas acuáticos del litoral.


Tabaconas Namballe

Su objetivo es conservar una muestra representativa del páramo, proteger los bosques de neblina y las especies en vías de extinción como el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), tapir (Tapirus pinchaque) y bosques de Podocarpus.


Ampay

Su objetivo es conservar con carácter de intangible un relicto de Intimpas (Podocarpus glomeratus), único en su género en el departamento de Apurímac y proteger la cuenca hidrográfica del río Pachachaca.


Manglares de Tumbes

Su objetivo es proteger el bosque de manglar, único ecosistema representativo del norte peruano, que alberga una gran diversidad de invertebrados acuáticos de importancia económica y proteger especies de fauna en vías de extinción como el cocodrilo americano (Cocodrylus acutus).

Megantoni

Su objetivo es poteger las cabeceras de los ríos Timpía, Ticumpinía, principales afluentes del río Urubamba, las poblaciones de flora y fauna asociadas a los procesos evolutivos desarrollados desde la era pleistocénica y el Pongo de Mainique, impresionante accidente morfológico donde el río Urubamba corta las últimas estribaciones andinas de la cordillera oriental, así como preserva la belleza paisajística y la riqueza cultural de la zona.
Fuente: www.Areasprotegidasperu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario