a

La creacion de parques y áreas protegidas en el Perú es uno de los sistemas mas eficientes para proteger la diversidad biologica y los ecosistemas que aquí se encuentran.



Mapa de la Areas Naturales Protegidas en Peru

Mapa de la Areas Naturales Protegidas en Peru

domingo, 4 de julio de 2010

Bosques de proteccion

Se definen como: "Areas boscosas que se establecen con el objeto de garantizar la protección de las cuencas altas o colectoras, las riberas de los ríos y de otros cursos de agua y en general, para proteger contra la erosión a las tierras frágiles que así lo requieran. En ellos se permite el uso de recursos y el desarrollo de aquellas actividades que no pongan en riesgo la cobertura vegetal del área".

Pagaibamba

Su objetivo es garantizar el normal abastecimiento del agua para consumo humano, agrícola de los distritos de Querocoto, Llama y Huambos.
Proteger el bosque como factor regulador del ciclo hidrológico y climático de la zona para evitar el sedimento de los ríos.


Canal nuevo Imperial

Su objetivo es proteger la Bocatoma del Canal Nuevo Imperial de los embates del río Cañete, así como contribuir a la conservación de los suelos contiguos al bosque y consecuentemente a al normal abastecimiento de agua para uso agrícola del valle.




Puquio Santa Rosa


Su objetivo es contribuir a la conservación del recurso hídrico, garantizando el normal abastecimiento de agua para uso agrícola en la parte baja del valle.




Pui Pui


Su objetivo es contribuir a la conservación del recurso hídrico, garantizando el normal abastecimiento de agua para uso agrícola en la parte baja del valle.




San Matias San Carlos


Su objetivo es conservar los suelos y proteger la infraestructura vial, centros poblados y tierras agrícolas contra los efectos de la erosión hídrica, huaycos, torrentes o inundaciones.
Permitir el mantenimiento y desarrollo de los valores culturales de las comunidades nativas campas, Ashaninkas, y Amueshas.



Alto Mayo



Su objetivo es conservar los suelos; proteger la infraestructura vial o de otra índole, así como los centros poblados y tierras agrícolas contra los efectos destructivos de la erosión hídrica producida por la remoción de la cobertura vegetal; garantizar el aprovisionamiento de agua para consumo humano y agrícola del valle del Alto Mayo; y proteger y conservar especies importantes de fauna silvestre como el mono choro cola amarilla (Lagothrix flavicauda), el gallito de las rocas (Rupicola peruviana) y el guácharo (Steatornis caripensis).

fuente:www.areasnaturalesprotegidasperu.com







1 comentario: