a

La creacion de parques y áreas protegidas en el Perú es uno de los sistemas mas eficientes para proteger la diversidad biologica y los ecosistemas que aquí se encuentran.



Mapa de la Areas Naturales Protegidas en Peru

Mapa de la Areas Naturales Protegidas en Peru

domingo, 4 de julio de 2010

Refugio de Vida Silvestre

Son áreas que requieren intervención activa con fines de manejo, para garantizar el mantenimiento de los hábitats, así como para satisfacer las necesidades particulares de determinadas especies, como sitios de reproducción y otros sitios críticos para recuperar o mantener las poblaciones de tales especies. Entre ellas tenemos:

Laquipampa

Su objetivo es proteger el área representativa de bosques secos del noreste, adecuada para la protección de la pava aliblanca (Penelope albipennis) y otras especies endémicas y realizar investigación científica y /o tecnológicas del comportamiento, manejo, reproducción en cautiverio y repoblamiento de la Pava aliblanca y otras especies del lugar.


Pantanos de Villa

Su objetivo es proteger la avifauna migratoria y residente de un ecosistema acuático, es la única área protegida que existe en el casco urbano de la ciudad de Lima, es un humedal integrante de un corredor migratorio que siguen numerosas especies de aves a lo largo del litoral Neotrópical.

7 comentarios: